Sobre mí

Carlos López.

Soy el fundador y director de Áriba Teatro y de Chirimbolo Teatro. Estas compañías están enfocadas en la realización de espectáculos para todos los públicos.

Por un lado,  a través del Payaso Pistacho, realizamos espectáculos de Clown para todos los públicos (infantil-familiar) y, por otro lado, realizamos todo tipo de espectáculos teatrales para público juvenil-adulto.

Tengo una dilatada experiencia como actor de más de 15 años, en los que he recibido varios Premios a Mejor Actor Protagonista, uno en 2025 con la obra »Torito bravo» cinco en 2024, cuatro con la obra »Torito bravo» y uno con la obra «¿Porqué, Jamil?» cuatro en 2023, tres de ellos con la obra«Torito bravo» y otro con la obra de Clown gestual «El viaje del amor» y dos premios más en 2018 y 2017 con la obra “La llegada de los Bárbaros‟ todos ellos en sendos festivales y certámenes de teatro a nivel nacional.

Con «Torito bravo» también he obtenido varios Premios en 2025 en 2024 y en 2023, siete Premios a Mejor Grupo (Mejor Obra), cuatro Premios a Mejor Dirección, dos premios a Mejor Escenografía, un Premio Especial del Público, dos de Mejor Actor de Reparto y por último el Segundo Premio en Escènia en la 22ª Mostra de Teatre Emergent de Foios en 2024.

También he sido Nominado  como  Mejor Actor   en 2022 con la obra de Clown gestual «El viaje del amor» y en 2019 con la obra «Peces desorientados» con la que también recibí el Premio a Mejor Obra.

Recientemente, desde abril del 2025, también estoy colaborando con la Compañía Goddos Teatre, con la que hemos estrenado la obra «Páncreas» Una divertida comedia que está teniendo muy buena crítica del público.

Destaca también mi participación en otros montajes como “Fando y Lis‟  “La Cantante Calva‟ en el Teatro Escalante de Valencia,  “El enfermo imaginario‟  en el Auditorio de la Eliana  y la obra de creación propia “De vuelta al interior” entre otros.